La administración integral del tambo por computadora

03 - 06 - 2006 - Desde su lanzamiento en Mercoláctea 2005 y con un premio Gauchito 2005 al Mérito Agropecuario, GESTAMBO ha continuado creciendo y ofreciendo nuevas posibilidades para la administración del establecimiento lechero. El continuo desarrollo y las opiniones de sus usuarios han permitido el lanzamiento de la nueva versión (3.4) con importantes mejoras que se suman a la completa gama de opciones que ya poseía el programa.

 
Con la idea de ofrecer una herramienta integral, que permita ver la actividad como lo que es, es decir un negocio formado por una infinidad de variables que interactúan juntas y no solo una serie de datos productivos o reproductivos, los diseñadores de GESTAMBO lanzaron en la Mercoláctea 2005 el primer Software Integral para la administración del tambo. A pesar de que el sistema contiene siete módulos que cubren todo el aspecto productivo de un establecimiento lechero, la complejidad de la actividad y la experiencia de los usuarios, hizo posible en continuo mejoramiento del programa.

Por esa razón durante el primer año de comercialización GESTAMBO incorporó actualizaciones sin cargo, que no solo corregían errores sino que aumentaban la funcionalidad del mismo.

Luego de recorrido el primer año desde el lanzamiento y con más de 150 productores de todo el país más el Uruguay, Bolivia, Paraguay, Nicaragua y Venezuela, que han incorporado esta herramienta; y contando con el Diploma de Honor obtenido en la categoría Innovación Tecnológica del premio nacional al Mérito Agropecuario El Gauchito 2005, fue lanzado en Mercoláctea 2006 la actualización 3.4 de Gestambo, la que mejora su operacionalidad en varios ítems y fundamentalmente incorpora importantes mejoras. La misma puede adquirirse en su pack básico por $150 o en el completo que incluye el nuevo Módulo de Nutrición en $400.

Las mejoras que incorpora esta nueva versión son:

Más facilidad de acceso a la ayuda: Se agregó un índice en los audiovisuales, el cual permite un rápido acceso a la información de ayuda puntual dentro del sistema, accediendo a cada diapositiva por su título.

Posibilidad de cargar laboreos por hectárea dentro de un potrero determinado: agrega la posibilidad de ir ingresando los laboreos parciales en parte diario a medida que se van realizando realmente.

Incorporación de la posibilidad de trabajar por separado la parte administrativa en una pc y la parte productiva – reproductiva y agrícola en otra: ideal para casos en que se usan dos PC, una en el campo y otra en el escritorio. Ahora permite la carga de registros diferentes al mismo tiempo en cada PC. Da también la posibilidad de limitar el acceso a la información administrativa.

Se pueden exportar animales puntuales de una pc a otra: para venta o transferencia de animales entre usuarios GESTAMBO.

Generación de un listado de costos directos (o consumos reales): por período o detallado y se refiere a Suplementación, Combustibles, Costo de pastoreos, Sanidad, Inseminación, etc.

Nuevo listado totalmente personalizado: permite armar sus propios listados, incluyendo todos los parámetros que se desee, filtrando y ordenando a su criterio, para luego asignarle un nombre y guardarlo como un nuevo listado. Lo que crea una posibilidad de listados ilimitada.

Incorporación de un nuevo módulo, el de nutrición: Completo. Creación de alimentos con sus porcentajes de materia seca, energía metabolizable, fdn, porcentaje de digestibilidad, calcio, fósforo etc. Elaboración de alimentos y sus costos: personal, mixer, etc. Armado de dietas y comparaciones con sus rodeos actuales, búsqueda de objetivos productivos, etc.


 
  Copyright Gestambo 2005 - Todos los Derechos Reservados
Diseño y hosting: Desikal Webdesign