CAMPO OREGANO
Domingos 7 a 9 hs
El programa agropecuario de José Casado , con los periodistas especializados más destacados de la provincia de Buenos Aires.
Siete años informando al empresario agropecuario, haciéndole el campo orégano a la información agropecuaria. Agregándole valor a la información. Trayectoria, conocimiento, rigor periodístico, trabajo en equipo, ética y pluralidad, distinguen a Campo Orégano de otros programas sectoriales.
 

 

Nota a Martin Aboaf Petit de Murat, ex-productor lechero de Brandsen. IBM Senior programmer Microsoft Excel Expert Specialist.

Actualmente Aboaf Petit de Murat se dedica a desarrollar herramientas de servicios informáticos operativos para el sector, impulsado por una propia necesidad cuando sólo se ocupaba de producir y por el convencimiento de que es un servicio que le hace falta al campo argentino.

Su obra es el libro Excel para el Agro, que tuvo un gran éxito en Holanda, Japón, Corea, donde se está vendiendo con éxito y otros países. En este sentido Aboaf aseguró que: “siempre pensé que si yo no contaba con determinadas herramientas, posiblemente muchos otros en el país y en el mundo tampoco las tendrían, creo que esa intuición es la que propició la difusión del libro. Además traté de hacer algo de un productor a otro productor, es decir desde mi propia experiencia concreta”. “También estoy trabajando en un proyecto de software integral para manejo de tambo, llamado Gestambo, y que será presentado oficialmente en marzo y será el primero en América Latina, lo cual es muy ambicioso, pero que después de más de 7 años de trabajo, con un apoyo reducido y mucho esfuerzo de difusión es posible”, aseguró.

Estos programas no son un juego de computación, sino el marco para obtener datos que permitan exigir al productor políticas adecuadas a sus producciones. Es decir que la información a esta altura es fundamental, ya que son pruebas concretas de cómo funcionan las explotaciones agropecuarias, en este caso, los tambos.

Aboaf, explicó que el libro consiste en una compilación del manejo básico de una PC, hasta el manejo eficiente de una planilla de cálculo, pero para las actividades del campo, como la gestión administrativa, las campañas de siembra, el manejo de la información, el uso de internet, es decir se trata de abrir la puerta a un sector que siempre ha sido reacio a incorporar la informática al agro.

 

 
  Copyright Gestambo 2005 - Todos los Derechos Reservados
Diseño y hosting: Desikal Webdesign